La Asociación de Fabricantes de Grúas de América (CMAA –por sus siglas en inglés-) ha publicado la Especificación 79 del Manual del operador de grúa recién revisado 2012. Este manual de 32 páginas fue preparado por el Comité de Ingeniería de la CMAA como un reemplazo del manual original de operación y mantenimiento del fabricante de grúa, con la intención de proporcionar información adicional para el funcionamiento de grúas pórtico y grúas con elevador para sobrecarga.

ACMA lanza manual del operador de grúa 2012El funcionamiento de una sobrecarga o grúa pórtico implica algo más que la operación de los controles de la grúa. El operador debe tener en cuenta y anticipar los movimientos y acciones que se producen como resultado de la operación de los controles. En ese sentido, Especificación 79 también enumera las cualificaciones necesarias para ser un operador de grúa, así como «lo que debe y no debe hacer» un operador.

«Un estudio a fondo de la Especificación CMAA 79 debería proporcionar una mejor comprensión de la sobrecarga con la cual no debe viajar una grúa durante sus operaciones y ofrecer un mayor margen de seguridad para las personas y maquinarias en el lugar de trabajo», sostuvo al respecto Dave Comiono, presidente de CMAA.

ACMA es una asociación comercial independiente afiliada a la industria de manipulación de materiales de América (MHIA). ACMA tiene sus raíces en el Instituto Eléctrico de Grúas, fundado en 1927 por los principales fabricantes de grúas de aquella época para promover la normalización de las grúas, así como una calidad uniforme y el rendimiento.
MHIA es una asociación comercial internacional que ha representado a esta industria desde 1945. Los miembros MHIA incluyen a equipos de manipulación de materiales y fabricantes de sistemas, integradores, consultores, editores y otros proveedores de logística.

Fuente:
Crane Blogger