Cuando se trata de la instalación de sitios de la grúa, los operadores buscan óptimas condiciones del terreno pero, en vez de ello, frecuentemente encuentran situaciones de suelos que pueden variar de manera significativa. Contar con una almohadilla con estabilizadores adecuados en la grúa es esencial para que las empresas cubran líneas de utilidad en los servicios o la recuperación del equipo.

Almohadillas de fibra para grúas se prueban bajo condiciones extremasEl Composite Advantage LLC que fabrica FiberRigg con refuerzo continuo de fibra de vidrio proporciona un material rígido que es capaz de abarcar puntos blandos y las lagunas con una desviación mínima. La fibra de vidrio también es más rígida que la madera o plástico que se encuentra en las almohadillas de toda grúa convencional.
Como parte de un programa de mejora continua para ofrecer una mayor adecuación de las almohadillas, el fabricante recientemente completó las pruebas de las grúas compuestas con almohadillas en sus estabilizadores bajo condiciones extremas.

Usando una máquina de prueba de escala grande, el Composite Advantage probó las 36″x36″ de las almohadillas de grúa FiberRigg sobre un bastidor de soporte de acero que dejó un 28 «x28″ de agujero abierto. Una carga concentrada se aplicó al centro de la almohadilla a través de un flotador 10″x 10». Durante la prueba, las pastillas fueron cargadas y descargadas para comprobar la deformación permanente. Las almohadillas conservaron su forma sin deformación permanente, una condición que se produce en las almohadillas de plástico. A continuación, las pastillas fueron cargadas al fracaso.

«Para las almohadillas de fibra de vidrio compuesto, nosotros definimos el defecto como desviación grande y grietas internas», dice Scott Reeve, presidente de Composite Advantage.

Reeve agrega que cuando FiberRigg se carga sobre una superficie dura como el hormigón o el asfalto, la almohadilla no aplastará o comprimirá las cargas de hasta 500.000 libras. Los compuestos de fibra dura más los estabilizadores de la almohadilla de grúa son más rentables que las almohadillas de plástico UHMW. Proporcionan la máxima resistencia y rigidez para una mayor seguridad gracias a su composición de polímero resistente a los productos químicos y la degradación del agua. Más fuerte, más ligera para un fácil transporte y uso, FiberRigg tiene una superficie de desgaste y antideslizante. FiberRigg se ofrece en tamaños estándar, así como una variedad de estilos adecuados para diferentes aplicaciones.

Fuente: Crane Blogger