Bobcat ha lanzado versiones actualizadas de sus grandes manipuladores telescópicos enmarcados fijos con el 4,1 tonne / 13.7 metros T40140 y los cuatro metros tonne / 17.5 T40180.

Ambos modelos tienen mayores alturas máximas de elevación y están disponibles con Stage IIIB o propulsores diesel estadio IIIA – el Deutz TCD 3.6 L4 y Perkins 1104D-44TA respectivamente.

Con un peso de 10,2 toneladas, el T40140 puede levantar cuatro toneladas en su máxima altura de elevación de 1,3 toneladas y en su alcance máximo de 10,4 metros. El T40180 eleva hasta 2,5 toneladas en su altura máxima de elevación, mientras que en su máximo 13,7 metros de extensión puede manejar 560kg. El T40180 tiene un peso bruto vehicular de 10.8 toneladas.

Bobcat actualiza sus manipuladores telescópicos.

Nuevo manipulador telescópico T14040 de Bobcats.

Las características incluyen una transmisión, alineación de las ruedas semi-automática hidrostática, desplazamiento lateral y los sistemas de nivelación en serie. Una pantalla digital LCD proporciona a los operadores una visión general del rendimiento de la máquina, así como una lectura de la nivelación marco y ángulo de la pluma. Su nueva cabina de alta visibilidad también proporciona una mejor vista de la carga y los accesorios y la ventana trasera más grande y ventanas adicionales en la puerta de la cabina ofrece una mejor visibilidad.

Bobcat actualiza sus manipuladores telescópicos.

El diseño integrado de la cabeza del brazo proporciona el refuerzo de manejar y levantar objetos pesados ​​cuando se opera desde un archivo adjunto de acceso.

Las máquinas también disponen de un sistema de detección de estabilizador, que monitoriza la presión en los estabilizadores, y los diagnósticos activos de la válvula principal hidráulico aseguran la máquina para que permanezca dentro de los límites de seguridad incluso en el caso de fallo hidráulico.

Fuente: Vertikal.net