Las Grúas del Callao tendrán nuevos criterios para retirar vehículos de zonas rígidas. Te contamos que la Municipalidad Provincial del Callao con el objetivo de humanizar el transporte decidió desarrollar nuevos criterios para el levantamiento de papeletas a los transportistas que se estacionen en zonas rígidas.

Como es de conocimiento los operadores de grúas de la Municipalidad Provincial del Callao retiraban todos los vehículos que se estacionaban en zonas rígidas, sin importar el motivo o causa. Ahora, según el anuncio del mismo concejo del Callao, los vehículos estacionados en una zona rígida que hayan llegado de emergencia a los hospitales o clínica ya no serán retirados.

El propio alcalde chalaco, Juan Sotomayor, indicó que no es justo que una persona que está en medio de una desgracia y que acude de emergencia al hospital reciba más problemas por estacionarse en una zona rígida.

Además, señaló que si una grúa retira un vehículo sin tomar en cuenta l señalado anteriormente estaría cometiendo una abuso y comentó también que “la municipalidad está para apoyar a los ciudadanos y a los transportistas, no para sacar partida de la situación”.

Los nuevos criterios de aplicación de papeletas se están desarrollando a raíz de las constantes denuncias de abusos señaladas ante la opinión pública.

El burgomaestre también señaló que los taxistas pueden realizar sus servicios con total tranquilidad en el Callao porque ya no es necesario que estén pintados con un color específico. Pero si les pide que cumplan con la tenencia de sus carnés de seguridad vial, revisiones técnicas, SOAT vigente y el permiso de circulación otorgado por las municipalidades de Lima Metropolitana y/o Callao.