La compañía Manitowoc Crane presentó dos nuevos modelos de grúas todo terreno de la marca Grove para terrenos difíciles, denominados GRT8100 y GRT880, en la exposición Bauma 2016 en Munich. Estos nuevos equipos poseen una serie de características que les permite ser líder en su clase y capacidad, y en consecuencia brinda un mejor retorno de inversión a los propietarios.

“Estos nuevos modelos Grove reflejan todo lo que hemos aprendido en la última década del diseño de la grúa. Por ejemplo, los clientes encontrarán las nuevas grúas incluso más fiables gracias en parte a los avances proporcionados por nuestro Centro de Verificación del producto (PVC). Cada componente ha sido objeto de extensas pruebas de validación de componentes y prototipos y con ese conocimiento, hemos sido capaces de mejorar estas grúas desde cero ” dijo, Mike Herbert, director global de productos de Manitowoc.

Asimismo señaló que las nuevas grúas, que son cambios generacionales de los modelos RT890E y RT880E, respectivamente, debutan con el nuevo sistema de nombres GRT (Grove rough terrain), siglas en inglés que quiere decir Grove terreno difícil. Y que además estos nuevos equipos cuentan con la capacidad líder en su clase y cuentan con el Sistema de Control de Manitowoc Crane (CCS).

“Por ejemplo, los clientes encontrarán las nuevas grúas incluso más fiables gracias en parte a los avances proporcionados por el Centro de Verificación de los productos (PVC). Cada componente ha sido objeto de extensas pruebas de validación de componentes y prototipos y con ese conocimiento, hemos sido capaces de mejorar estas grúas desde el principio. ” Señaló el director de productos de Manitowoc.

La Grove GRT8100 de 90t: Es más ligero y más largo que su predecesor, ya que tiene un alcance excepcional de 47 m con su brazo, que tiene una altura máxima de 49 m. Además la grúa versátil cuenta con una gama completa de opciones de extensión de auge y de inserción, que le permite tener un alcance excepcional de 77 m. Levanta cargas más pesadas en todo el diagrama de cargas.

El GRT8100 es la única grúa de su clase que ofrece un plumín de angulación hidráulica variable que se puede configurar en longitudes entre 10 ma 17 m. Otras extensiones de aguilón opcionales para las grúas incluyen a 10 m – extensión compensables manual de 17 m de doble pliegue pluma con compensaciones fijas a los 0, 20 y 40 grados, así como una alta resistencia de 3 m de pluma que es compensables a 40 grados. Ver más características.

Grove GRT8100

La Grove GRT880 de 80t: Esta grúa está destinada especialmente para el sector minero, mantenimiento de equipos y proyectos de infraestructura porque cuentan con hasta un 16% más de capacidad en radio completo, 13% más de capacidad en aplicaciones de gama media y 27% más de capacidad de cerca radios. Con la pluma y las extensiones, este modelo permite a los clientes levantar cargas cargas más pesadas a alturas mayores.

Grove GRT8100 2

De esta manera los nuevos modelos más versátiles que su competencia permite, a las empresas que lo tengan, competir y ganar los proyectos soñados.

Fuente: Manitowoccranes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *