Cuatro grúas torre de Roll-Lift se encuentran en el estadio Jornalista Mário Filho, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, donde vienen reformando sus ambientes para albergar la Copa Mundial FIFA 2014 y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Grúas torre Comansa trabajan en estadio Maracaná de BrasilLas cuatro grúas torre 21 LC 400, de fabricante español, pertenecientes a Linden Comansa están operando en el lugar. Cada una tiene una capacidad de 18 toneladas y un brazo pluma de 70 metros para cubrir la obra entera.

Las grúas están montando las estructuras metálicas de los puestos de nivel. Después de eso, se utilizarán para montar los cables de acero del techo, que cubren el 96 por ciento del estadio.

El proyecto de renovación del estadio Jornalista Mário Filho o Maracaná, como se le conoce popularmente, pertenece a la OEM -Empresa de Obras Públicas del Estado de Rio de Janeiro- y la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos están siendo ejecutados por el Consorcio Maracaná Rio 2014 y las empresas constructoras Odebrecht Infraestrutura y Andrade Gutierrez.

El nuevo estadio Maracaná tendrá una capacidad para casi 79 mil espectadores y su culminación está prevista para febrero de 2013.

Fuente: Craneblogger