Representantes de la industria de grúas y de OSHA se reunieron para hablar sobre los cambios en las pruebas para operadores de grúa y los requisitos de su certificación.

Industria de grúas se reúne con OSHA para formular cambios en sus reglas de operaciones.Muchos de los participantes de la reunión, celebrada el 2 de abril, se ocuparon acerca de la certificación y la cualificación de los operadores de grúas. Por su parte, OSHA propuso requisitos para la certificación de los operadores en base al tipo y capacidad de la grúa.

Otra cuestión planteada en la reunión fue cómo OSHA debiera definir la capacidad de una grúa, a lo que los participantes indicaron que podría estar basado en el peso que la grúa pueda levantar según su diseño y estructura, la longitud de la pluma de una grúa, el peso real de la carga a elevar o un combinación de esos factores. Los asistentes sugirieron que OSHA establezca amplias categorías de peso si una nueva certificación es requerida cuando a un operador se le asigna una grúa de mayor capacidad.

OSHA informó que analizará las propuestas y opiniones de los participantes para posteriormente emitir una respuesta adecuada.

Fuente: Craneblogger