En enero, el fabricante mundial de separadores Modulift diseñó y construyó separadores para elevar la turbina de gas más potente del mundo. Rolls-Royce, la compañía de sistemas de poder global, instaló en la turbina de gas nuevo, portaaviones de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeth, en Babcocks, en Escocia.

Levantando la turbina de gas más potente del mundo.Tras haber trabajado juntos en varios proyectos exitosos de carga pesada en el pasado, Rolls-Royce se acercó a Modulift expertos en 2010, sabiendo que estaban en buenas manos. El proyecto implicó levantar e instalar las turbinas que fueron alojados en un paquete de protección de acero en la estructura de envío.

Con el fin de instalar las turbinas de 120 toneladas MT30, Modulift llevó a cabo varias pruebas de arrastre de peso.

Para cumplir con los requisitos de Rolls-Royce, Modulift proporcionó tres vigas separadoras instaladas en una grúa para levantar la turbina en una formación de «uno más dos». En lugar de utilizar los productos de la plataforma, las vigas se fabricaron especialmente con el fin de cumplir con los requisitos personalizados de puntal de longitud, tal como se especificó por Rolls-Royce.

Con el tiempo, las turbinas de gas MT30 se podrán instalar en buques de guerra, que supondrán dos tercios de los 109MW de potencia necesaria para los 65 mil barcos, suficiente para alimentar una pequeña ciudad.

Fuente: Craneblogger