Señales para izaje de cargas con grúas

Las señales para izaje de cargas con grúas son importantes para prevenir accidentes y realizar la maniobra de manera eficiente. Para ello todos lo involucrados en el levantamiento de la carga deben saber usar y reconocer las señales para seguir los movimientos que realizará el operador de la Grúa.

Operador de la Grúa y Rigger:

Todos sabemos que el operador de la grúa y el señalador o rigger deben trabajar coordinadamente y tener una buena comunicación en las operaciones de levantamiento o izaje de cargas con grúas sean éstas móviles, de torre o puente grúas.

Justamente las señales tienen el objetivo de ayudar en la comunicación permanente entre ambos trabajadores, quienes trabajaran coordinadamente y con la seguridad necesaria para evitar accidentes laborales.

Responsable de la operación

Recuerden que en una maniobra de levantamiento o izaje de cargas el responsable de la operación será el operador de la grúa y por esta razón el rigger o señalador debe ser una persona capacitada y competente que colabore de manera eficaz para que el operador realice los movimientos adecuados y así cumplir con su trabajo de manera efectiva y segura.

Por ello es importante resaltar que en la maniobra de izaje de cargas debe haber un solo señalador o rigger para no confundir al operador de gruas, porque si aparecen varias personas dando señales pueden confundir al responsable del movimiento de la grúa y ocasionar accidentes.

Si el operador de la grúa visualiza que las señales son incorrectas o que hay dos personas dirigiéndole, es mejor que pare y coordine bien quién lo apoyará.

Video de señales para izaje de cargas

Video elaborado por Sehidra.

Para realizar una maniobra segura y eficiente, recomendamos que tomen en cuenta estas señales para izaje de cargas con grúas.

     

  1. [...] un código de señales para izaje de cargas con grúas para todo el personal de la [...]

  2. [...] Señales para izaje de cargas con grúas Tweet       window.___gcfg = {lang: 'es-419'}; (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); Dejanos un Comentario Clic para cancelar respuesta. [...]

  3. rivas barrial alfonso dice:

    saludos, desearia saber las señales del rigger.

line
footer
Powered by Wordpress | Designed by Masterseo