Un aficionado a las grúas evidenció a un portal estadounidense un hecho inusual en un ascenso compartido por dos elevadores en Taiwan.

Una elevación en tándem muy peculiarDos grandes grúas Liebherr modelo LTM1500-1.8 estaban trabajando juntos para levantar un gran barco en las costas de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. La finalidad era trasladarla a bordo de un remolque de transporte especial.

Según el observador la empresa que operaba las de grúas considera que necesitaba ayuda para manejar el ascensor, por lo que aparejó a la primera de sus grúas con una segunda que poseía un brazo que fue colocado a espaldas de la anterior. Y se conectó con la punta de la pluma de la LTM1500 para apoyar en el ascenso.

Lo curioso fue que este tipo de elevación en tándem es inusual debido a la capacidad de los terminales de extensión de la pluma nariz. Se supone que el ascenso sucede sin incidentes y fuera de los intereses de los dos indicadores de carga probablemente se han dado una buena indicación de su distribución.

Sin embargo, lo que causó curiosidad a los especialistas que analizaron el hecho fue que la grúa que se ubicó en la parte posterior y que soportó todo el peso era de menor capacidad para esa labor. Es decir un eje ocho LTM1400.