Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) manifestó que al menos 1000 automóviles al día son atendidos por grifos de gas natural vehicular (GNV) y el  consumo promedio al día es de  S/. 28.00.

“La conversión de automóviles al gas natural y la apertura de nuevas estaciones de servicios es creciente, pero la afluencia diaria se ubica en promedio en 1,000 automóviles por grifo”, declaró el presidente de la AGESP, José Antonio Verdi.

Así mismo dijo que un galón de gasolina de 90 octanos cuesta alrededor de 11 nuevos soles en la actualidad, mientras que el galón de GLP está en alrededor de 5.80 soles.

 El ahorro en GNV es más acentuado pues el metro cúbico cuesta alrededor de 1.39 soles (el metro cúbico tiene aproximadamente dos litros).  Cerca del 80% de autos que son convertidos al gas natural son taxistas y son favorecidos con este ahorro.

 “A los dueños de autos particulares no les interesa mucho utilizar el GNV, pero para los taxistas es vital adquirir un auto con motor a gas natural porque obtienen buenas ganancias”, manifestó.

Sostuvo que además de tener un bajo costo, usar estos dos carburantes también extiende la vida útil del motor y reduce el gasto en mantenimiento.
Además genera un bajo nivel de contaminación y permite también tener un sistema dual (uso de gas y gasolina).