La empresa Arrastre Automotrices de Baja California S.A. de C.V., cuyo corralón se encuentra ubicado en la calle 10 y Constitución, está reteniendo autos de los ciudadanos que ya pagaron la salida de su vehículo.

Lo cual es incurrir en una falta y podría retirársele la concesión del servicio de arrastre. Así lo indicó Salvador Gómez Ávila, asesor jurídico de la Sindicatura municipal.

La retención comenzó el viernes pasado cuando el área de Sindicatura retiró de manera provisional el permiso de la empresa. Y es que para arrastrar y almacenar autos en el corralón de “tránsito” se utilizó la rampa de acceso presenta derrumbes. Lo que pone en peligro a los trabajadores de la empresa, a los ciudadanos que acuden y a los autos mismos que son llevados ahí.

Como una medida de presión la empresa decidió, sin permiso, no entregar a los ciudadanos que pagaron su multa y los trámites correspondientes. El problema estaba en Sindicatura por lo que varios ciudadanos acudieron a dicha área en espera de una respuesta.

“Están utilizando a los ciudadanos como rehenes para presionar a Sindicatura”, manifestó la jefa del departamento de Arrastres del Ayuntamiento, Melvina Méndez Verduzco.