Huisman ha introducido una nueva serie de grandes grúas marinas con capacidades de elevación de hasta 900 toneladas.

Nuevas grúas marinas para Huisman.Las nuevas grúas se han desarrollado para satisfacer las crecientes demandas del mercado de la construcción en alta mar y submarinos, para las operaciones en aguas ultra profundas y ambientes marinos severos.

Las nuevas grúas se basan en 200/400 toneladas de mástil de Huisman, de los cuales 15 unidades se han vendido hasta ahora. La serie incluye una tonelada 300/600 y la tonelada AHC grúa submarino 450/900.

El principal polipasto de las nuevas grúas será equipado con una tonelada de tracción del cabrestante 30 o 450. Un cabrestante de almacenamiento se coloca en la bodega del buque para mantener el centro de gravedad tan bajo como sea posible. Este cabrestante puede almacenar 200, 400 o 600 metros de cable, que se puede ensamblar en dos caídas para alcanzar la capacidad máxima.

EL director de ventas, Gerben Roks, sostiene que: «Nuestra investigación intensiva y la información operativa de nuestros clientes nos han convencido de no usar solo la caída de estas grúas. Además de los problemas de manipulación obvias con muy grandes cuerdas de alambre de diámetro, los resultados a corta duración de la vida se traducen en enormes gastos operacionales para el operador. Por esta razón, Huisman ha desarrollado un dispositivo anti-torsión patentada para mitigar el riesgo de la torsión de baja del bloque y la cuerda de alambre (‘cableado’) en ascensores submarinos en configuración de doble caída”.

Fuente: Craneblogger