El banco de inversión JP Morgan estimó que Perú tendrá la economía con mayor crecimiento en América Latina en 2012. Esto pese al impacto que pudiera dejar la crisis que afecta a Estados Unidos y Europa mundial.

Luis Oganes, economista jefe para América Latina del JP Morgan, sostuvo que se estima que la economía peruana crecerá 5.5 por ciento el próximo año. “Esta cifra, en comparación con los demás países de América Latina, nos permite afirmar que Perú todavía será la economía que crecerá más el próximo año”, subrayó.

La crisis mundial que también afectó a Estados Unidos, hizo lo mismo con la rebaja de la calificación crediticia de este país por parte de Standard & Poor’s. Por lo que el Gobierno peruano monitoreará la crisis para adoptar todas las medidas necesarias.

Y es que ahora los mercados emergentes como Perú son un refugio para los capitales extranjeros. “Tal contexto hace que proyectemos que las economías emergentes van a crecer el triple que los países desarrollados; aunque a menores tasas de las pronosticadas a inicios de año”, dijo a TVPerú.

Además, comentó que en 2012 las condiciones externas serán muy complicadas, todo dependerá de que el el gobierno genere confianza.