La Sociedad de Transporte Urbano (STU) manifestó hoy su interés por acceder al Programa de Chatarreo promovido por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Las condiciones, que se les permita acceder a buses nuevos del tipo Euro 3.

«Si la municipalidad de Lima nos impone (el Programa de Chatarreo) solo para favorecer a un grupo de interés, consideramos que no podríamos acceder al programa”, afirmó el presidente del STU, Ricardo Pareja.

Asimismo, el dirigente indicó que el Programa de Chatarreo municipal contribuirá a que se retire vehículos antiguos para compensar económicamente a las personas invertirán como su trabajo.

Y es que son más de 2 mil 850 vehículos de transporte público adquiridos por 65 empresas miembros de la STU, lo que hace un 10 por ciento del transporte urbano de Lim. Por lo que según Pareja, la meta es renovar al 100 por ciento del parque automotor en cuatro años.

“Los buses que adquirimos son Euro 3, los cuales son más baratos al costar 120 mil dólares, a diferencia de los Euro 4 que están en 380 mil dólares. Para poder comprar a ese precio tendríamos que incrementar los pasajes y buscar el combustible apropiado porque no hay en el Perú, solo en Europa”, agregó tras presentar modelos nuevos de buses Euro 3 adquiridos.